Violento, salvaje, desmedido... Emana Furia. Vuelve Kratos: el dios de la guerra.
Kratos regresa, y lo hace para seguir reventando cuerpos en su particular venganza contra los dioses. Sin embargo, esta vez es otra razon mas poderosa la ke lo empuja hacia su carrera de violencia desmedida: una vision sobre su pasado: Acompaña al Dios de la Guerra hasta sus origenes en Ghost of Sparta, el ultimo God of War para PSP
El, probablemente, personaje de videojuegos mas violento ke jamas haya dado la industria, regresa a PSP tras el mas ke sobresaliente God of War: Chains of Olympus, titulo ke por akel entonces sorprendio en la portatil por llevarla hasta el mas ambicioso de sus limites, gracias a un apartado grafico desconocido y, sobre todo, empujado por una jugabilidad "hack 'n slash" unica, obra del famoso estudio SCE de Santa Monica (California).
Kratos regresa, y lo hace para seguir reventando cuerpos en su particular venganza contra los dioses. Sin embargo, esta vez es otra razon mas poderosa la ke lo empuja hacia su carrera de violencia desmedida: una vision sobre su pasado: Acompaña al Dios de la Guerra hasta sus origenes en Ghost of Sparta, el ultimo God of War para PSP
El, probablemente, personaje de videojuegos mas violento ke jamas haya dado la industria, regresa a PSP tras el mas ke sobresaliente God of War: Chains of Olympus, titulo ke por akel entonces sorprendio en la portatil por llevarla hasta el mas ambicioso de sus limites, gracias a un apartado grafico desconocido y, sobre todo, empujado por una jugabilidad "hack 'n slash" unica, obra del famoso estudio SCE de Santa Monica (California).
No obstante, en la version para PSP intervienen los tambien californianos Ready at Dawn, y han kerido demostrarlo con un segundo videojuego, God of War: Ghost of Sparta, ke repite todos los pasos de su predecesor con el fin de darnos mas accion mitologicamente violenta junto a un Kratos mas ensangrentado ke nunca.
Y es ke el espartano no va a dejar de buscar venganza, aunke esta vez de una manera diferente ke a buen seguro llamara la atencion de su fiel legion de seguidores. En efecto, nuestro dios de la guerra se nos presenta en esta entrega con una vision ke es la ke le arrastra, durante las 6-8 horas ke dura su particular gesta, a descubrir los secretos de su pasado, desde su niñez hasta su transformacion en lo ke es hoy. Todo mientras descubrimos la ciudad perdida de Atlantis y la relacion del heroe con su madre, hermano e incluso padre. En definitiva, algo ke entusiasmara definitivamente a los fans de la serie.
Kratos descubrira sus origenes en este nuevo titulo, y ese es uno de los grandes factores a considerar por los fieles seguidores de la frankicia. Si kieres saberlo todo sobre el Dios de la Guerra, esta es tu oportunidad.
Golpes para dar y tomar
Pero mas alla de su argumento y de su ambientacion mitologica grecorromana, God of War siempre ha sido lucha desgarrada metida dentro de un concepto “hack ‘n slash” en estado puro... y por suerte esto tambien esta presente en este nuevo juego para PSP.
Pero mas alla de su argumento y de su ambientacion mitologica grecorromana, God of War siempre ha sido lucha desgarrada metida dentro de un concepto “hack ‘n slash” en estado puro... y por suerte esto tambien esta presente en este nuevo juego para PSP.
God of War: Ghost of Sparta es asi un titulo muy similar a anteriores entregas, tanto por su perspectiva en tercera persona como por sus dinamicas de batalla, tendentes a la frecuencia de eventos “kick time”, aparte de algun ke otro puzle -por lo general- de facil resolucion, y de unas batallas con jefes finales ke llegan a desbordar las cuatro pulgadas de nuestra pantalla portatil.
Y todo eso es algo ke nos gusta, sobre todo si nos ponen las cosas dificiles con un nivel de dificultad dividido en hasta cuatro grados de desafio (Mortal, Heroe, Espartano y Dios). Puede ke la duracion (en torno a 6-8 horas) no sea vuestra utopia, pero existen suficientes argumentos como para rejugar el titulo, tanto en forma de desblokeables como de alguna ke otra sorpresa ke recibiremos una vez acabada la obra por primera vez. Eso si, un modo de juego adicional no hubiera estado de mas, sobre todo teniendo en consideracion ke los videojuegos para portatil piden a gritos propuestas innovadoras o incluso algun ke otro minijuego, amen de alguna ke otra opcion online ke tampoco hubieramos despreciado...
Con sol, con lluvia, con nieve o con rayos de fondo. A Kratos le da igual el escenario, porke reventara todo lo ke encuentre a su paso. Sus cadenas vuelven a ser su aliado para realizar demoledores combos en PSP.
Kratos se mantiene en forma tambien en PSP
Sin embargo, Kratos se mantiene fiel a su estilo hasta en PSP, y por eso es una aventura exclusivamente individual ke mejora ligeramente el sistema de batalla de su predecesor, añadiendo animaciones puntuales y algun ke otro atake, como una embestida ke acaba por lanzar a nuestros enemigos contra el escenario (llevandose a otros por el medio si se encuentran en su trayectoria).
Sin embargo, Kratos se mantiene fiel a su estilo hasta en PSP, y por eso es una aventura exclusivamente individual ke mejora ligeramente el sistema de batalla de su predecesor, añadiendo animaciones puntuales y algun ke otro atake, como una embestida ke acaba por lanzar a nuestros enemigos contra el escenario (llevandose a otros por el medio si se encuentran en su trayectoria).
Los combos siguen resultando igual de espectaculares ke siempre, y las armas incrementan su presencia y fortaleza, al igual ke los poderes magicos. En concreto, una de las novedades la tenemos en el Ojo de Atlantis, capaz de realizar atakes electricos desde la distancia, y ke podremos mejorar a lo largo de la aventura mediante los orbes rojos ke recojamos.
Aunke no sera la unica. La capacidad de potenciar atakes y habilidades es algo ke dota de verdadero sentido a la aventura de Kratos, de manera ke es tan importante saber desenvolvernos bien con los controles (muy sencillos, por cierto) como dedicar algunos minutos a ver como podemos mejorar a nuestro guerrero. Tal vez no hayamos recibido demasiadas novedades en este sentido, y es ke resulta logico ke una vez mas debamos buscar Ojos de Gorgona y Plumas de Fenix para incrementar nuestras barra de salud y magia. Completar la aventura con exito dependera de ello.
¡Uy, uy, uy... ke mala pinta tiene esto! Kratos pone en practica nuevas animaciones con las ke embestir y despues lanzar contra la pared a sus enemigos. A ver kien se levanta despues de esto...
El Dios de la Guerra
Ni tan sikiera columpiarnos o la accion de bucear bajo el agua suponen verdaderas novedades en la saga, aunke otorgan una poderosisima sensacion de variedad a un videojuego ke nos llevara desde una tormenta en alta mar hasta lo mas profundo de un templo, antes de embarcarnos en una travesia magmatica a las puertas del Reino de la Muerte.
Ni tan sikiera columpiarnos o la accion de bucear bajo el agua suponen verdaderas novedades en la saga, aunke otorgan una poderosisima sensacion de variedad a un videojuego ke nos llevara desde una tormenta en alta mar hasta lo mas profundo de un templo, antes de embarcarnos en una travesia magmatica a las puertas del Reino de la Muerte.
Es probable ke el mayor problema resida en la poca variedad de enemigos existente, algo ke empaña ligeramente el sobresaliente diseño de entornos, el excelente modelado de personajes y el brillante acabado en todas las animaciones existentes. No obstante, se echa de menos algo mas de ingenio tambien en el apartado visual, algo ke salta a relucir cuando nos damos cuenta de ke existen numerosos momentos en la partida durante los cuales la accion cabalga a menos de 30 “frames” por segundo. Afortunadamente, no es algo ke acabe afectando a la jugabilidad, pero los desarrolladores deberian haber cuidado mas este aspecto.
No tanto como la ambientacion ke, en general, desprende el titulo, la cual es simplemente grandiosa. A nivel sonoro, compositor y expertos en efectos de sonido han cumplido a la perfeccion, trasladandonos con exito hasta el violento y mitologico mundo de un Kratos ke, encima, habla español bastante bien
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